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TIPS DE DESCANSO

DORMIR BIEN NO ES UN SUEÑO.
DESCUBRÍ NUESTROS TIPS DE DESCANSO.

Dormir correctamente es fundamental para el bienestar físico, tanto como una buena alimentación y estar físicamente activos. Además de contar con un buen colchón y una almohada cómoda, te damos algunos consejos para lograr un buen descanso y recuperar tus mejores sueños:

No veas televisión, no hagas actividad física o mental, ni trabajes antes de acostarte.

Tomá treinta minutos de sol al día: la luz solar ayuda a regular los patrones de sueño.

Si no conseguís dormir, levantate: después de más de 20 minutos en la cama sin dormir, lo mejor es levantarse, leer un poco y luego volver a la cama.

No comas o bebas demasiado por la noche: la indigestión puede interferir con el sueño. Además, reducís la probabilidad de levantarte para ir al baño.

Evitá el uso medicamentos, porque pueden alterar o interrumpir tu sueño.

Eliminá del dormitorio cualquier equipo que emita campos electromagnéticos.

Hacé ejercicio físico: mantenerte activo es clave para lograr un sueño reparador.

Acostate lo más temprano posible.

Cuidá el ambiente de tu dormitorio, evitando cualquier estímulo que pueda distraerte, como ruidos, luces o TV.

Evitá el café, el té, los refrescos y el tabaco: los efectos de los estimulantes tardan hasta ocho horas en disiparse.

Evitá el alcohol: impide a tu cuerpo entrar en las etapas del sueño profundo.

Mantené la temperatura de la habitación entre 20˚ y 24˚C

Relajate antes de dormir: escribir un diario, escuchar música o leer, ayudan a conciliar el sueño. También podés darte un baño caliente.

Seguí un horario fijo de sueño: acostate y levantate siempre a la misma hora.

Establecé una rutina para dormir: meditación, aromaterapia, o aquello que te ayude a relajarte.